Gorgas de San Julian

Gorgas de San Julian

Abril de 2016

Ficha de la actividad

- Origen:   Golf de Guara (Nueno)

- Zona:   Sierra de Guara

- Tipo:   Circular

- Tiempo:   1 h. 45 m.

- Desnivel:   234 m.

- Cota máxima:   899 m.

- Cota mínima:   738 m.

- Temporada:   Todas

- Longiutd:   6,7 Km

- Dificultad:   Fácil

Esta es una ruta alternativa para conocer el paraje de las Gorgas de San Julián, que no presenta dificultades técnicas. Excursión imprescindible por su proximidad, su buena accesibilidad, sencillez del recorrido, corta duración y sobre todo por la singular belleza del paraje.

Se inicia la ruta en la parte trasera de la urbanización de Golf de Guara, en la localidad de Nueno, en una explanada señalizada y con varios paneles. Avanzamos por una pista, siguiendo la señalización del PR-HU 112 hacia las Gorgas. Unos metros más adelante acaba el camino y seguimos por senda, la cual se vuelve cada vez más estrecha, empinada y envuelta entre vegetación, teniendo incluso que salvar varios resaltes rocosos de escasa entidad, alcanzando finalmente la entrada a las Gorgas. De vuelta realizaremos la visita a la Ermita de San Julian, para ello tomaremos la bifurcación que nos encontraremos unos metros más abajo para alcanzar la ermita. En lugar de regresar por el sendero de la ermita lo hacemos por otro que se dirigue al suroeste, alguna señal y la propia traza contribuyen a continuar por este trazado. Tendremos que cruzar el barranco de Fenés y enlazar con el sendero PR-HU 112 que va a Nuevo.

Mapa de la ruta